Los aficionados a las pelis de miedo que se quejen de unos kilos de más están de enhorabuena. Investigadores de la Universidad de Westminster aseguran que ver una película de terror ayuda a quemar las calorías equivalentes a una barrita de chocolate.

El estudio, encargado por Lovefilm, sentó a los voluntarios a ver distintas películas de terror. Los científicos observaron la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono. Finalmente, encontraron que las películas de miedo con momentos regulares de ‘sustos’ de esos que nos dan un vuelco en el estómago, son las que más nos ayudan a perder calorías, ya que aumentan el ritmo cardíaco de una forma espectacular.

Según el doctor Richard Mackenzie, profesor y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster, «a medida que el pulso se acelera y bombea sangre más rápido por todo el cuerpo, experimentamos una subida de adrenalina. Esta subida se debe a los momentos de ‘susto’ y de intenso estrés de la trama, provocado por el miedo, que provoca la reducción del apetito, aumenta la tasa metabólica basal (TMB) y al final, quema un mayor número de calorías.» En promedio, según las conclusiones, un tercio durante cada proyección.

«Todos conocemos la sensación de querer esconderse detrás del sofá o agarrar una almohada cuando se ven escenas de miedo», dijo el editor de Lovefilm, Helen Cowley, «pero esta investigación sugiere que tal vez los que tratan de quemar algunas calorías deben mantener sus ojos en la pantalla y vencer al miedo.»

TOP 10: «Películas de miedo para adelgazar»

1. El resplandor: 184 calorías.

2. Tiburón: 161 calorías.

3. El exorcista: 158 calorías.

4. Alien: 152 calorías. .

5. Saw: 133 calorías.

6. Pesadilla en Elm Street: 118 calorías.

7. Paranormal Activity: 111 calorías.

8. El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías.

9. La matanza de Texas: 107 calorías.

10. [Rec]: 101 calorías.

Redacción QUO