Comer abundantes cantidades de fruta y verdura es algo imprescindible en cualquier dieta que se precie de ser sana y equilibrada. Pero los beneficios de esta práctica no son solo físico. Según revela un estudio realizado por Andrew Oswald, investigador de la Universidad de Warwick, Reino Unido, estos alimentos encierran el secreto de la felicidad.

En el estudio participaron doce mil voluntarios adultos, la mitad de los cuales incorporaron tres porciones diarias de fruta y verdura en su dieta. Y el resultado fue que, dos años después, aquellos que habían aumentado el consumo de dichos productos, se sentían más felices y satisfechos. De hecho, en los tests que se les realizaron manifestaban una satisfacción emocional que se podía comparar con la que sentían las personas que acababan de encontrar un trabajo.

En el otro lado de la balanza se encontraban quienes no habían aumentado el consumo de frutas o verduras no manifestaban mejora emocional alguna. Y, en algunos casos, había habido incluso un empeoramiento en su estado de ánimo general.

Según el autor del estudio, no se puede afirmar tajantemente que comer más fruta te dará la felicidad, pero si aquello de que “te ayudará a conseguirla”.

Vicente Fernández López