Hace unos meses ya os explicábamos como algunos alimentos pueden reducir el cáncer, extender la esperanza de vida o evitar enfermedades. Incluso Pepe Rodríguez Rey y otros conocidos chefs, nos ayudaron a elaborar deliciosos platos buenos para nuestra salud y para dar codazo (o intentarlo, en la medida de lo posible) a ciertas afecciones.
Ahora, una nueva investigación publicada en la revista Acta Neuropathologica, afirma haber descubierto que un déficit de vitamina A durante el desarrollo fetal o los primeros meses de vida puede aumentar el riesgo de padecer alzhéimer.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores privaron del aporte necesario de vitamina A a ratones durante su desarrollo fetal y los primeros meses de vida. Según explican los autores, «este momento es un periodo crucial, ya que el tejido cerebral es ‘programado’ para el resto de su vida en animales y personas».
Fue así como los científicos observaron que, aunque en algunos casos la privación había sido leve, de mayores tenían menor capacidad de aprendizaje y memorización que sus compañeros que no tuvieron déficit de esta vitamina.
Alimentos ricos en esta vitamina son: la zanahoria, la calabaza, la lechuga verde, el melón, el calabacín, el brócoli, las espinacas, la carne de res,el pescado o los productos lácteos.
Fuente: telegraph.co.uk
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…