El arte del beatboxing es una complicada forma de percusión vocal con la cual algunas personas lucen una habilidad asombrosa para reproducir sonidos musicales, ritmos o imitar una batería utilizando solo la boca, los labios, la lengua y la voz. A veces, también se incluye el canto y la simulación de viento, cuerdas u otros instrumentos musicales. Esta forma de percusión vocal está muy vinculada a la cultura hip hop.
Pero, ¿cómo es posible que algunas personas tengan la extraña habilidad de emitir estos sonidos? Para averiguarlo, el beatboxer Tom Thum se dejó introducir un endoscopio en su nariz para ver más de cerca qué era lo que estaba ocurriendo. El otorrinolaringólogo Matthew Broadhurst metió varias cámaras endoscópicas en la garganta del valiente voluntario para observar qué pasaba en su laringe, boca y lengua cuando practicaba beatboxing.
Como podéis suponer, el vídeo no es de lo más agradable, pero proporciona una buena visión de cómo el cartílago y los músculos recubiertos de saliva de nuestra garganta nos dan la capacidad de hablar, gritar, cantar o tararear.
Fuente: iflscience.com
Rafael Mingorance
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…