Uno de los efectos de la cafeína en el organismo es que puede ayudarnos a perder peso. Pero, ¿en qué cantidad? Una investigación realizada por miembros de la universidad Huazhonge, en China, ha tratado de arrojar algo más de luz en este asunto.

Los investigadores sometieron a un grupo de ratones obesos a una dosis de de cafeína de hasta 60miligramos por kilo, y observaron que ayudaba a reducir los efectos de una sustancia llamada adenosina, que está vinculada a los procesos energéticos del cuerpo.

Y, al inhibir la acción de la adinosina, se consiguió que los ratones que servían de cobayas disminuyeran la cantidad de comida que ingerían al día, por lo que acabaron perdiendo peso.

La mala noticia es que la dosis de cafeína que estos ratones recibieron es el equivalente a tener que tomarse unas veinte tazas diarias de café. Y no es solo que resulte casi imposible beber tal cantidad en un solo día, es que los expertos en salud recomiendan no consumir una dosis de cafeína superior al equivalente a cuatro tazas diarias.

Fuente: SINC.

Vicente Fernández López