El llamado reto del detergente, consistente en tragar cápsulas líquidas de este producto de limpieza, se ha vuelto viral en internet. Ahora, un vídeo médico de Chubbyemu, explica las consecuencias que puede tener para la salud, tomando como base el caso real de un adolescente estadounidenses que tuvo que ser hospitalizado con carácter grave, tras ingerir tres de esas cápsulas.

Tal y como se explica, lo primero que sintió el muchacho fue un fuerte ardor en su nariz y lengua. A continuación, aparecieron las náuseas y una fuerte tos, y la sensación de ardor se trasladó también al esófago, y acabó desmayándose. Según los médicos, el poder corrosivo del detergente había comenzado a destruir las mucosas del esófago, convirtiéndola en una sustancia parecida al pus, que se movía a través de todo su organismo.

Pero, además, cada vez que tosía, parte del detergente penetraba en sus pulmones, provocando el mismo efecto. Afortunadamente, el chico salvó la vida, pero este vídeo debería de servir de advertencia a cualquiera que se plantee realizar dicho reto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PmibYliBOsE[/youtube]

Vicente Fernández López