Siempre se ha dicho que la sauna tiene enormes beneficios para la salud. Y, ahora, un estudio realizado conjuntamente por las universidades del este de Finlandia, de Leicester, Cambridge y Atlanta, revela que entre ellos está el de reducir el riesgo de sufrir un infarto. La investigación se realizó con más de mil hombres y mujeres finlandeses de edades superiores a los 50 años.
Los voluntarios fueron divididos en tres grupos: el de quienes solo iban a la sauna una vez por semana, quienes lo hacían entre dos y cuatro, y los que iban entre cuatro y siete. Durante los quince años que ha durado el estudio, los investigadores analizaron la evolución de la salud de dichas personas.
Y los resultados revelaron que cuanto más se iba a la sauna, más disminuía el riesgo de sufrir un infarto. Dicho riesgo era un 14% inferior en aquellos que iban entre dos y cuatro veces, con respecto a quienes solo lo hacían una. Pero era hasta un 67% menor en quienes iban cuatro o más veces.
Estudios previos ya habían revelado que la sauna también tiene otros efectos beneficiosos, como reducir la presión arterial y fortalecer el sistema inmune, además de mostrar un impacto positivo sobre el sistema nervioso de las personas.
Fuente: EurekAlert.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…