El consumo de drogas de diseño es algo habitual en los grandes festivales de música. Eso es una realidad que ya no sorprende a nadie. Pero, ¿saben los usuarios de estas sustancias lo que realmente están consumiendo? Pues parece ser que no, si hacemos caso a los resultados de un nuevo estudio realizado por un equipo de la Australian National University .
Los investigadores convencieron a jóvenes asistentes a varios festivales celebrados en Australia, para que les dejasen analizar las dosis de éxtasis que llevaban consigo para su consumo. Y los resultados demostraron que solo una parte de ellas contenían realmente dicha sustancia. El resto, de éxtasis no tenían más que el nombre, y estaban compuestas por un congloremerado de sustancias que iban desde la pasta de dientes a la cafeína.
Lo más alarmante fue descubrir que algunas de las muestras del supuesto éxtasis contenían realmente N-entilpentilona, una droga de diseño muy potente que comenzó a circular en 2017 y que es responsable de numerosos casos de sobredosis, y de otra variedad completamente desconocida para los expertos.
Fuente: IFL Science.
Vicente Fernández López
Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…
Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…
Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…
Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…