Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts han comenzado la fase 1 de análisis en humanos para una vacuna contra el virus de la hepatitis C. Los ensayos comenzaron el 28 de julio y en breve se sumarán 30 voluntarios a los cuales se les aplicarán diferentes dosis para analizar, a fin de año, cuando concluya el examen, cuál es la dosis más efectiva. La fase 2 del programa contempla utilizar el anticuerpo en pacientes transplantados.
Hasta ahora el tratamiento recomendado para esta dolencia era el transplante de hígado, pero a menudo, el virus de la hepatitis C permanecía en la sangre del paciente y regresaba al órgano transplantado. A menudo se utilizaban antivirus, pero sus efectos secundarios debilitaban al enfermo. El anticuerpo monoclonal descubierto, el MBL-HCV1, ataca directamente al virus sin producir estos indeseables efectos. En primera instancia, el MBL-HCV1 está diseñado para pacientes con transplantes de hígado. Peo lo investigadores especulan que también se podría tratar a quienes hayan sido recientemente diagnosticados con la enfermedad.
El virus de la hepatitis C (VHC) se transmite fundamentalmente a través de la sangre o productos sanguíneos contaminados y se calcula que una de cada 12 personas en el mundo está afectada por él. En nuestro país se calcula que son 900.000 las personas que lo padecen, pero sólo un 10% lo sabe.
Redacción QUO
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…
Retirar los antibióticos temporalmente podría restaurar su eficacia contra las bacterias resistentes
El Seat León abre sus puertas a la mecánica híbrida enchufable y lo hace con…
El análisis de casi 2.000 personas que viven en aldeas remotas de Honduras revela quién…
Un nuevo estudio en ratones muestra que machos y hembras tienen patrones de sueño profundamente…