Un nuevo estudio recomienda usar colutorio y lavarse los dientes para prevenir los síntomas pulmonares de la COVID-19
El virus SARS-CoV2 invade en primer lugar las vías respiratorias superiores, es decir, en la cavidad nasal, la faringe y la laringe. Por este motivo el paso del virus por la saliva y en la boca es inevitable. Ahora un estudio realizado por la Universidad de Birmingham ha mostrado cómo el virus podría pasar a los pulmones a través de la saliva.
La boca es un lugar perfecto para la proliferación de virus y bacterias, pero las defensas del sistema inmunitario del cuerpo, junto con unas medidas higiénicas básicas, son suficientes para prevenir infecciones. El coronavirus no es una excepción, y puede multiplicarse fácilmente en la boca. Si la persona sufre de acumulación de placa, periodontitis o inflamación de las encías, lo que a menudo supone un fallo en la barrera inmune, esto permitiría el paso del coronavirus al torrente sanguíneo.
https://quo.eldiario.es/salud/coronavirus/q2104173711/covid-nueva-variante-del-coronavirus-descubierta-en-africa/
Una vez que el coronavirus alcanza los vasos sanguíneos de las encías, viaja a través de los vasos del cuello, el tórax y llega al corazón. El corazón bombea la sangre y el virus alcanza entonces los vasos sanguíneos de la periferia de los pulmones. Esto explicaría por qué al inicio de la afección pulmonar por COVID-19, los vasos sanguíneos que irrigan los pulmones se encuentran afectados.
Los investigadores recomiendan a la población que adopte medidas higiénicas básicas, como lavarse los dientes tres veces al día y el uso de productos de enjuague bucal. Estas sencillas conductas ayudarían a mantener la salud de las encías, y podría prevenir los casos más graves de COVID-19.
REFERENCIA
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…