La revista Travel & Leisure ha elaborado una lista con las que considera las ciudades menos amistosas del planeta. Lugares en los que, según los autores, no se trata al viajero con la amabilidad debida. Afortunadamente, no hay ninguna española en el ranking.
Dicen que, seguramente, se deberá a las barreras del lenguaje, pero aseguran que sus habitantes resultan antipáticos y que no se esfuerzan lo más mínimo por entender y ayudar a los visitantes.
«Es divertida siempre que te guste jugar en los casinos hasta arruinarte y tratar con gente ruda y estresada».
«Los edificios son de una belleza inigualable, pero tratar con los residentes parece una pesadilla», aseguran.
«Hasta los franceses la odian», aseguran. «Será por algo».
Dominada por la contaminación y con una población que (dicen) no se distingue por ser especialmente hospitalaria.
Afirman que es una ciudad que causa desilusiones. A quien se las haya hecho, claro está.
La ciudad que se proclama como el lugar del amor fraternal parece no ser muy amistosa con los visitantes.
Al parecer, hay un refrán americano que dice: «En Boston, ocúpate sólo de tus asuntos». Con semejante advertencia, ¿es necesario explicar más?
Tiene fama de ser una de las ciudades más inseguras de EE UU. Poblada por «piratas callejeros y de salón», tal y como la definió Robert Kennedy.
La cuna del glamour oculta un lado oscuro. Dicen que si no eres cool y no estás forrado, no eres bienvenido. Pero, ¿alguien se esperaba lo contrario?
«Cara, ruidosa, llena de gente que solo aspira a sacarte el dinero». Así la definen.
Llena de gente guapa pero que (según la publicación) miran a los demás por encima del hombro. «Los angelinos son rudos y arrogantes y te harán sentir infeliz si pasas en su ciudad más de una hora».
«Es como si cogieras lo peor de Los Ángeles y le pusieras unos cocoteros», afirman. Buff, menos mal. Nos temíamos que podías tropezar con el Tony Montana de Scarface en alguna de sus esquinas.
La ciudad que lo tiene todo, pero: «No le preguntes a nadie por el lugar que quieres encontrar». ¿Lo peor? Dicen que la masificación que hay en todas partes.
Aseguran que su aeropuerto es uno de los peores del mundo. Tal vez ese dato tenga que ver mucho en su clasificación.