Las pantallas táctiles se han puesto de moda desde la aparición del Iphone. La idea es tan buena que los fabricantes lo quieren extender a los ordenadores y a cualquier dispositivo que se preste a la interactividad. Por ello, han empezado a desarrollarse diversas investigaciones para sacarle todo el partido a nuestras ganas de controlarlo todo con los dedos.
Una de estos trabajos creativos es Skinput, un dispositivo que utiliza un proyector que refleja una imagen de teclados, menús, etc. en la palma y el antebrazo de su usuario. De esta manera, la piel se convierte en una interfaz del ordenador. Puedes ver un video aquí.
El dispositivo ha sido construido como una colaboración entre investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de EE.UU. y Microsoft. Utiliza los diferentes sonidos emitidos cuando se tocan las distintas partes de nuestra piel para averiguar si se toca un icono, un menú o una tecla. Sus responsables aseguran que es capaz de detectar cinco lugares de la piel con 95,5% de precisión, casi la misma que muchos de los dispositivos reales actuales de pantalla táctil.

Redacción QUO