Utilizar zapatillas de deporte se ha generalizado no sólo para correr, sino para la vida cotidiana. Sin embargo, diversos estudios señalan ya desde los años 90 que el uso de playeras no es precisamente saludable, a pesar de todas las mejoras que han introducido las marcas deportivas en los últimos años. Daniel Lieberman, un investigador de Harvard que estudia el movimiento humano, señala que hemos evolucionado para correr descalzos, algo que ninguna empresa de calzado ha podido siquiera igualar. Asimismo, este experto recuerda que ningún estudio ha podido demostrar que correr con playeras tenga efectos beneficiosos para la salud.
Algunas marcas especializadas han empezado a ofrecer modelos que tratan de ser lo más parecido a correr descalzo. Se parecen más a calcetines que a playeras, o a un híbrido entre ambas, con un revestimiento que cubre el pie y moldea incluso la forma de los dedos.
Entre estas marcas nos encontramos a Terra Plana, Feelmax y Vibram, que se pueden encontrar en algunas tiendas de calzado especializado, y por supuesto en Internet.
Redacción QUO