Como en el vientre materno
Uno de los detalles que más ha sorprendido a los investigadores, es que practicamente todos los cuerpos de la necrópolis han aparecido en posición fetal. (Foto: A Sáez).
El amor está en el aire
Una vista aérea de los dos cuerpos que aparecieron abrazados y a los que los arqueólogos han bautizado como Los Enamorados. (Foto: E. Vijande).
El amor no tiene edad
Los arqueólogos están convencidos de que los cuerpos fueron enterrados en esa postura intencionadamente, para resaltar los lazos afectivos que existían entre ambos sujetos. ¿Pero qué tipo de relación les unía? Es imposible saberlo. Podrían ser padre e hija, dos hermanos, pero también marido y mujer pese a la gran diferencia de edad existente entre ambos. Ya que en el pasado una mujer de 14 años era perfectamente apta para el matrimonio. (Foto: E. Vijande).
Pasión milenaria
Los cuerpos de Los Enamorados corresponden según las pruebas realizadas en laboratorio, a un hombre de entre 35 y 40 años, y a una hembra de entre 12 y 14. (Foto: E. Vijande).
Un hallazgo privilegiado
Todos los cuerpos hallados en el yacimiento gaditano se encontraban en muy buen estado de conservación, lo que ha facilitado los estudios realizados en el laboratorio. (Foto: E. Vijande).