Se la ha esperado como agua de mayo, o más bien de junio, pero ya está aquí. Este sábado comienza en Zaragoza la Expo del agua y el desarrollo sostenible. A lo largo de los tres meses de este macro-evento, sus participantes destacarán la importancia y los graves problemas de este precioso elemento. 120 hectáreas sólo para el Parque del Agua, 70.000 personas de aforo, 6,5 millones de visitas esperadas, más de 20 pabellones, 700 millones de presupuesto, más de 4.500 actuaciones de música, teatro, danza y folclore de 350 grupos diferentes… Para que no te ahogues en la grandiosidad de esta Expo, te destacamos algunos de los elementos más atractivos de su agenda:

Pabellones. No te puedes perder el de España, con sus pilares en forma de bosque; el pabellón Puente, el único puente «habitado» de España; o el de Italia, con obras de gran valor histórico-artístico.

Conciertos. Reserva sitio para los conciertos de Bob Dylan, Alanis Morissette, Iggy Pop, Björk, Daniel Barenboim, Antony and the Johnsons, Gloria Estefan, Enrique Morente, Chambao, Amaral, Bunbury, Loquillo…

Espectáculos. La Expo produce tres grandes actuaciones basados en los principios básicos de la muestra: Iceberg. Sinfonía Poético Visual, del Grupo Focus; Hombre Vertiente, de Ojalá Entretenimiento; y El despertar de la serpiente, del Circo del Sol. Además, no te pierdas compañías como Mayumaná o El Joglars, sin olvidarnos de la nutrida programación infantil si tienes niños.

Exposiciones y conferencias. La exposición Zaragoza y Aragón: encrucijada de culturas reúne 320 obras de Goya, Zuloaga, Murillo o Soroya, mientras que Del futuro al pasado cuenta con Picasso, Dalí, Miró o Giacometti. Y para reflexionar sobre el agua, nada mejor que empaparse en sus conferencias y tribunas.

Redacción QUO