A diferencia de los adultos, los niños son capaces de mantener la información de sus sentidos por separado, por lo que pueden percibir el mundo visual de forma diferente. Así lo señala un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Los responsables del estudio, un grupo de investigadores de las Universidades College y Birkbeck, en Londres, señalan que los niños menores de 12 años no combinan la información sensorial para dar sentido al mundo de igual manera que los adultos. Esto no sólo se aplica a la combinación de diferentes sentidos, como la visión y el oído, sino también a la diferente información que el cerebrorecibe cuando se mira una escena con un ojo en comparación con los dos ojos.
En pruebas con películas 3D, no fue hasta los 12 años cuando los niños combinaron la perspectiva y la información binocular para mejorar la precisión de sus juicios acerca de las superficies, al igual que lo hacen los adultos. Por el contrario, al utilizar discos especiales en 3D en los que la perspectiva y la información binocular a veces chocaban, los niños no tuvieron problemas en detectar las diferencias, mientras que los adultos sí.
Redacción QUO
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