Ahora que parece que el escape de crudo del Golfo de México ha controlado, unos empresarios proponen otro uso bien distinto para las plataformas petrolíferas: convertirlas en hoteles para buceadores.

La idea ya es una realidad en el Mar de Célebes (Océano Pacífico). El “Seaventures Dive Resort” es una plataforma reconvertida en hotel entre las islas de Borneo, Indonesia y Filipinas. La zona es considerada un paraíso para los buceadores, donde se puede admirar una increíble variedad de arrecifes de coral, enjambre de cientos de especies de peces tropicales multicolores, tortugas marinas y todo tipo de vida acuática. En concreto, la isla de Sidapan, muy cercana a este emplazamiento, es uno de los lugares mejor considerados entre los practicantes de este deporte.

El visitante tiene que tener claro que su objetivo es el buceo y no el lujo: las 25 habitaciones son pequeñas y espartanas, semejantes a las de un barco, y la comida no destaca por su fina elaboración. En cuanto a los precios, pasar dos noches – tres días en una habitación doble a pensión completa y con todo el equipamiento de buceo cuesta unos 386 euros.

Redacción QUO