Sin duda para muchos sí: aún existen países que son prácticamente desconocidos para la mayoría de la población. Sirva de ejemplo La República de Kabardia-Balkaria, un sujeto federal de Rusia ubicado en el Distrito federal del Cáucaso Norte ¿lo conocías?.

Situada al norte de las montañas del Cáucaso a una altura de unos 5.000 metros, su población se asienta cerca del volcán Elbrus, ubicado en el suroeste y haciendo frontera con Karachay-Chircasia. Su área supera los 12.500 kilómetros cuadrados, lo que la hace una de las Repúblicas más pequeñas de Rusia.

La constitución de esta República fue adoptada el 1 de septiembre de 1997. Su parlamento está formado por dos cámaras –el Consejo de la República y el Consejo de Representantes– con 36 diputados cada una elegidos para un mandato de cinco años. Su Presidente desde 2005 es Arsén Kanokov, quién además es el jefe de Gobierno.

La tradición islámica del país es antigua, y desde siempre se ha caracterizado por un gran pacifismo. Pero dado el malestar, sobretodo de la gente joven, algunos han optado por una versión más ortodoxa del Islam denominada wahhabismo, lo que no ha dejado de crear importantes problemas en el seno de su población.

Redacción QUO