El vídeo del momento en el que sucedió este dramático accidente ha corrido como la pólvora en Internet y se ha vuelto viral… y es que las imágenes son impactantes.

Era media tarde de ayer martes cuando los seguidores del equipo ruso CSKA Moscú iban de camino a ver el encuentro entre su equipo y la Roma (el tercero de la fase de grupos de la Champions). En un momento dado, en la parada de «Piazza della Repubblica» la escalera empieza a ir a toda velocidad, los frenos fallan y las personas que van subidos en ella comienzan a chocar unas con otras al final de la misma. Alguno se dan cuenta de que algo no va bien e incluso se lanzan como pueden a la otra escalera contigua.

Pero el daño ya está hecho: 24 aficionados tuvieron que ser atendidos, de ellos 7 permanecen hospitalizados muy graves: uno de ellos sufre una amputación parcial del pie. Aquí vemos una imagen un poco más cercana de cómo quedó la escalera mecánica, completamente reventada.

La investigación sobre lo sucedido aún está en curso. Según algunos testigos, los hinchas podrían haber saltado sobre la escalera con fuerza y provocar que esta se hundiera, pero no es algo que se vea en el vídeo ni que se haya probado con seguridad que hubiese ocurrido momentos antes. Por lo que es una línea de estudio de las tantas que la policía está teniendo en cuenta. Estaremos atentos.

Alberto Pascual García