El señor Edward Frenkel es el prototipo de matemático que rompe moldes. Catedrático de Matemáticas en la Universidad de California en Berkeley y cineasta en el resto del tiempo libre, ha establecido su propia ‘teoría aritmética’ y ha concluído que «la pasión del amor con la de las matemáticas es perfectamente comparable«.

Su teoría se muestra en su último corto que protagoniza y codirige: Ritos de Amor y Matemáticas, el cual se exhibirá mañana día 30 de septiembre a las 19:30 hr en la Residencia de Estudiantes de Madrid (C/ Pinar, 41). El corto se encuentra agrupado, junto a otras intervenciones, en una conferencia titulada Matemáticas con rostro humano, donde Frenkel intentará explicar las claves de la relación entre la belleza y las matemáticas.

«Las matemáticas son ante todo una búsqueda de la verdad y la belleza absolutas» afirma Edward, y bajo esta premisa, en un cóctel que según anuncia llevará intriga, sensualidad, belleza y pasión, se desarrolla el argumento de su último cortometraje.

«Crear matemáticas es para nosotros un proceso tan intenso e íntimo como el amor, y eso es lo que he querido contar en mi película». Así que ya sabes, si estás cerca de la zona siempre puedes pasarte, dejarte convencer por Frenkel y sentir un poquito de amor por las mates.

@auroraferrer

Redacción QUO