Las autoridades de Corea del Sur han clausurado el mayor matadero de perros del país, situado en la ciudad de Seongnam. Y han anunciado que el lugar será desmantelado, y que en su lugar se levantará un parque público.

Los funcionarios describieron el sitio como algo realmente aterrador. Dicen que no se guardaban las más mínimas condiciones eléctricas, y que las instalaciones estaban repletas de material para electrocutar a los animales y despellejarlos.

La carne de los perros sacrificados era luego vendida para el consumo humano. Se calcula que cada año se matan alrededor de un millón de perros en Corea del sur, aunque el consumo de su carne cada vez es menos popular. De hecho, de los 1500 restaurantes de Seúl que la servían, ya solo lo hacen unos 700.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, un tribunal declaró la prohibición de matar perros para el consumo humano, y que solo se podía vender la carne de los que murieran por causas naturales. Por tanto, mataderos como este son ilegales.

Fuente: BBC.

Vicente Fernández López