Se estima que la biblioteca personal de Adolf Hitler llegó a tener 16.000 volúmenes. Y, ahora, el departamento encargado de gestionar las colecciones de bibliotecas y archivos públicos de Canadá acaba de adquirir un libro que perteneció a Adolf Hitler. Se trata de una obra titulada «Las estadísticas, la prensa y las organizaciones judías en Estados Unidos y Canadá».

En realidad, es un informe redactado en 1944 por Heinz Kloss, un lingüista alemán que tenía buenas relaciones con organizaciones neonazis de Estados Unidos.

Los historiadores creen que este libro es una prueba de que Hitler pretendía extender el holocausto judío al continente americano y que nos ayuda a imaginar lo que podría haber pasado en Canadá y EEUU, si los alemanes hubieran ganado la II Guerra Mundial.

Pero, ¿cómo ha llegado este libro a norteamérica? Los especialistas explican que, al final de la guerra, los soldados americanos saquearon la biblioteca que Hitler tenía en su residencia de Los Alpes y se llevaron muchos volúmenes como recuerdo.

Fuente: Clarín.

Vicente Fernández López