Alonso recorrió junto a sus ingenieros de pista el trazado que discurre por las inmediaciones del Puerto de Valencia para conocer las particularidades de un circuito que se estrena esta temporada en la categoría reina: «He tenido muy buena sensación. Lo conocía por vídeos, de las carreras de hace un mes -de GT y F3-, de los planos que tenía, pero caminando y viéndolo in situ he confirmado la idea que tenía», dijo Alonso, que aseguró que es «difícil denominarlo urbano, es un semi-permanente normal y corriente, pero con las vallas pegadas en las rectas. Es el polo opuesto a Mónaco».
Así, Alonso insistió en que Valencia es «diferente a Mónaco o a lo que será Singapur» -que esta temporada se estrena también en la Fórmula Uno en una carrera nocturna- «o cualquier circuito urbano», y agregó que el GP de Europa «está por encima de esa calidad».
En su explicación técnica, Alonso también comentó: «hay tramos ciegos, pero las banderas amarillas ayudan en caso de que en una curva que no pudieras ver a la salida hubiera alguien parado».
Alonso cree, no obstante, que el peligro estará presente y que sigue siendo un reto para los pilotos:»Hay partes que se estrechan bastante, como la zona del puente, pero son los riesgos y trampas que tiene todo circuito urbano. Mónaco no permite ningún error y Valencia pese a ser más ancho, menos bacheado y estar todo más calculado, no va a permitir tampoco errores. Ésa es la salsa de los circuitos urbanos».
Redacción QUO
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