La idea era muy atractiva. Desde el pasado 4 de febrero y hasta el 30 de marzo, el fabricante de coches Honda invitaba a realizar pruebas de conducción solidarias con el Honda Civic equipado con el nuevo motor diesel 1.6, aprovechando su lanzamiento en España. Cada kilómetro recorrido se traducía en kilos de comida con el objetivo de sumar el máximo de alimentos posible a beneficio de Cruz Roja para contribuir a las labores de asistencia que realizan las delegaciones de esta organización en toda España.
La iniciativa no pudo salir mejor al conseguir el objetivo previsto inicialmente, que era sumar más de 10.000 kilómetros de pruebas y, por tanto, alcanzar las 10 toneladas de alimentos. La cuenta es fácil: en total, 1Km = 1Kg ha conseguido movilizar a más de 1.000 conductores solidarios. De media, recorrieron 10 km cada uno, así que Cruz Roja está más que contenta.
La acción ha contado con el apoyo de la Red de Concesionarios Oficiales Honda y de 15 de los principales centro comerciales de España, donde se llevaron a cabo pruebas de conducción, con el objetivo de incentivar la participación solidaria del mayor número de conductores posible.
Redacción QUO
Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…
Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…
Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…
Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…