En los 60 fueron los músicos, en los 70 los cineastas y en esta década despuntan de nuevo nombres con ideas vanguardistas y pocos complejos para devolverle a Londres su sabor especial. Hay muchos nombres pero Beefeater ha recopilado los que a la marca de ginebra le parecen más relevantes, bajo el marchamo de This is my London.

Qin Shi no es Yoko Ono
La animación 3D vive su edad dorada gracias a una nueva generación de artistas que expanden sus posibilidades con cada nuevo trabajo. Una de las más destacadas es la artista china afincada en Londres Qian Shi. Y precisamente en uno de los lugares más peculiares de la capital británica, el Museo de los Juguetes de Tottenham Court Road, la creadora encontró la aspiración para Shoes, el cortometraje que le abrió las puertas de la industria. En esta sorprendente pieza, Shi narraba una historia de aliento dickensiano sobre las penurias de un padre y su hija en uno de los barrios más miserables de la capital británica en 1905. Gracias a ello ha llegado a trabajar incluso con el mismísimo Tim Burton, creando a algunos de los personajes de su más reciente filme de animación, Frankenweenie (2012).

Con la música a esta parte

[image id=»64550″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

De Henry Bennett se dice que es un alquimista del sonido porque es el líder de un colectivo de música disco electrónica, cantante de ópera, productor musical y la combinación de todo ello a la vez. Se lo puede permitir porque es, además, violonchelista, pianista, promotor de discoteca y artista de instalaciones. Y así es como ha cambiado su Liverpool natal por un Londres que ha conquistado en noches de baile y alterne con los personajes más influyentes de la escena británica.

Un espíritu humanista
Qian ha abierto un blog en el que puede verse su último trabajo, Great British stories (2013), un mediometraje de animación compuesto por tres relatos de corte costumbrista. A diferencia de otros animadores de su misma generación, Shi no se siente tan atraída por la fantasía, y prefiere decantarse por historias más cercanas y con un fuerte componente humanista.

[image id=»64047″ data-caption=»Natalia Colom y Diego Téllez, crearon la marca The Lazy Ones.» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Moda con valor
Los diseñadores españoles afincados en Londres Natalia Colom y Diego Téllez incluyen en sus colecciones piezas elaboradas con prendas que suprarreciclan aumentando su valor.

Las bicis también son para el invierno
La crisis y el precio del combustible han hecho que cada vez sean

[image id=»64048″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

más quienes piensan que este es el mejor transporte en cualquier medio y época del año. A ello ha contribuido gente como la periodista Juliet Elliott (dcha.), que desde su blog Bikes-n-stuff.com igual presenta lo último en ropa para ir en bici que propone una ruta. Además, hay cada vez más accesorios invernales, y los más cool optan por una eléctrica.

Redacción QUO