El empresario y fundador de la compañía de videojuegos NetDragon, Liu Dejian, ha decidido llevar su pasión por Star Trek a un nuevo nivel. Rindiendo culto a el universo de ficción de Viaje a las estrellas, el desarrollador chino ha construido sus oficinas imitando el diseño de la nave Enterprise, nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas.

Según informaba el diario South China Morning Post, las oficinas galácticas están ubicadas en la ciudad de Fuzhou. Para llevar el proyecto a cabo, el empresario trekkie ha tenido que solicitar la licencia a la cadena de televisión CBS, propietaria de los derechos de Star Trek y hacer un desembolso de 89 millones de euros para su posterior construcción. La extensión del edificio equivale a tres campos de fútbol y, en su interior, hay referencias a Star Trek por todas partes, incluyendo toboganes de más de nueve metros, una replica del tablero de control, la silla del Capitán James Tiberius Kirk y un esqueleto de T-Rex.

Dejian, de 43 años, fue pionero en el sector chino de los videojuegos y ocupa el puesto 320 en la lista de empresarios más ricos elaborada por Forbes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oOS6U4wBLHc[/youtube]

Fuentes:

blogs.wsj.com | IGN News | scmp.com |

Redacción QUO