El Museo de Ciencias Naturales de Madrid ofrece la excepcional oportunidad de disfrutar de una experiencia única para el público adulto. Se trata de una iniciativa bautizada con el título Cómete el Museo, y que permite a un grupo reducido de personas disfrutar de una visita exclusiva al MNCN en un ambiente distendido en horario de tarde/noche. La visita se centra en una pieza o espacio del museo, con especial énfasis en su relación con la cultura en general y la gastronomía en particular. La sesión acaba con una degustación que incluye pinchos tematizados y vino y cerveza producidos al más puro estilo de Pasteur.

El aforo es reducido, ya que solo hay plazas para cuarenta personas, y el precio de la actividad es de 27 euros. La primera oportunidad para disfrutar de esta experiencia será el 29 de octubre. Ese día, la visita/cena se centrará en un tema muy concreto: Terror en el museo. Muchas de las grandes obras de ficción en la literatura y el cine han convertido a los museos de ciencias naturales en escenario de tétricos relatos. Por eso, se aprovechará la cercanía con la noche de Halloween para hacer la visita más terroríficamente gastronómica de la historia del MNCN.

La visita comenzará a las 20,00 h. Se realizará recorrido temátizado a través de las exposiciones del Museo, conducido por el comunicador científico, Oscar Menéndez. Y a las 21,00 h tendrá lugar la cena.

Quienes estén interesados en acudir, pueden apuntarse en la web del museo, o consultar las siguientes fechas en las que volverá a celebrarse esta original actividad.

Redacción QUO