La Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas del mundo por muchos motivos. Y entre ellos está el de poseer el que está considerado el mejor equipo de debates de todo Estados Unidos. Sus miembros salen victoriosos de prácticamente cualquier enfrentamiento dialéctico. Pero, ahora, acaban de encontrarse con un rival a su altura. Y no son otro grupo de universitarios superdotados, sino un puñado de reclusos del del Eastern New York Correctional.
Los presos de dicha institución formaron hace varios años su propio grupo de debates y, recientemente, alguien tuvo la idea de enfrentarlos con los del equipo de Harvard. El tema elegido para el enfrentamiento dialéctico fue: «¿Las escuelas públicas en Estados Unidos deben tener la capacidad de negarle la inscripción a los estudiantes indocumentados?». Los reclusos debían defender el No, y los universitarios el Sí.
El jurado afirmó que la competencia había sido dura pero, finalmente, consdieró que la victoria de los presos había sido clara. Hay que decir los chicos de Harvard demostraron saber perder con total dignidad y caballerosidad, ya que afirmaron que se sentían orgullosos de haber sido derrotados por unos rivales de tanto nivel.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…