Todos sabemos que uno de los mejores resúmenes del año es el de Google, quién echa mano de sus estadísticas anuales con el fin de analizar qué temas, nombres, historias, memes o personas han sido más solicitados en su navegador.

A nivel global, uno de los protagonistas más destacados en las búsquedas de este 2015 es la solidaridad. Desde «¿Cómo puedo ayudar a los refugiados?» a demostraciones de apoyo e interés en ayudar en problemas como la crisis migratoria o el fatídico terremoto de Nepal. Los atentados de París, matrimonio homosexual o o la historia del cambio de sexo de Caitlyn Jenner son otras de las historias más buscadas. Por supuesto, no podía faltar la dichosa preguntita: ¿De qué color es el vestido, blanco y dorado? ¿O es azul y negro?». Ni tampoco los fans de Star Wars, que a solo un día del estreno han conseguido que sea uno de los temas más buscados en Google.

Este vídeo, elaborado por la compañía estadounidense, resume en apenas dos minutos qué temas nos han traído de cabeza este año.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q7o7R5BgWDY[/youtube]

Por otro lado, también han tenido en cuenta las búsquedas más superficiales. En España, los términos más buscados son «Gran Hermano 16», «Eurovisión» o «Supervivientes». Si quieres conocerlos todos, El Langui te los resume rapeando y con mucho humor.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g4JgJMC20wA[/youtube]

Fuente: laughingsquid.com

Redacción QUO