Doce meses dan para mucho, son 365 días en los que ha sucedido de todo pero lo que de verdad ha impactado no siempre coincide geográficamente.
Para conocer lo más buscado por país, Google ha elaborado un listado que permite conocer los personajes, eventos y hallazgos que más han despertado nuestra curiosidad y atención. Con esta información, la revista Time ha hecho un mapa interactivo.
La palma se la lleva, a nivel mundial, Donald Trump, al menos como personaje. El evento más buscado han sido las elecciones en Estados Unidos. En tecnología la palma se la lleva el iPhone 7 y Deadpool es el triunfador ente las películas. Hasta ayer, la muerte que más impacto creó en Google fue la de Prince, pero el ganador indiscutido, por número de búsquedas totales, ha sido para Pokémon Go.

Por países, la mayoría incluyendo España, Rusia, India, gran parte de África y Oceanía, han querido conocer más sobre Donald Trump. Pero en el gusto está la variedad.
En Brasil ha vencido Lula da Silva y sus escándalos de corrupción, en Colombia la doble medallista olímpica y campeona del mundo de BMX, Mariana Pajón. Francia se inclinó por la cantante Celine Dion (entradas agotadas para sus conciertos galos). En Nepal, un sorprendente Bill Gatesse hizo con el oro y en Guatemala, por algún motivo extraño, la actriz argentina de 62 años, Margarita Gralia.
Ni los refugiados, los atentados, la violencia de género o los terremotos en Italia, Chile o el Pacífico, se encuentran en los primeros puestos.

Juan Scaliter