«Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecerá más hierba en tu jardín». Con este tipo de frases y otras similares, además de su envidiable ritmo de vida, nadie puede negar que el gran Lemmy fue todo un elemento mientras estaba vivo. A pesar de que negó en varias ocasiones que su banda tocase Heavy Metal (solo hay que recordar la mítica frase «We are Motörhead and we play Rock N Roll«), un grupo de fans del músico fallecido han solicitado a través de Change.org que se bautice a uno de los cuatro nuevos metales pesados (Heavy Metal en inglés) con el nombre del famoso rockero.

La propuesta de los fans es llamar a uno de los nuevos elementos Lemmium. Según argumentan en la petición, «Lemmy fue una fuerza de la naturaleza y la esencia misma del heavy metal». La mayoría de sus seguidores nos decantamos más por considerarle un rockero salvaje, pero lo cierto es que la petición, que puedes firmar en este enlace, es divertida. Algunas estrellas como Duff McKagan y Tim Burgess (The Charlatans), ya han dejado su firma con intención de honrar la memoria de Lemmy de esta forma tan original. Por su parte, la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) no ha manifestado si tiene la intención de aceptar esta propuesta.

La campaña fue iniciada por un señor de York (Reino Unido) llamado John Wright y cuenta ya con casi 75.000 adhesiones. Uno de sus mejores promotores fue Duff McKagan, ex bajista de Guns’n’Roses, que ayudó a divulgarlo a través de las redes sociales.

Los músicos y los fans no están solos. Un catedrático de la Universidad de Liverpool se ha unido también a la iniciativa y un astrónomo ha contribuido a la causa bautizando a una estrella con el nombre de este brillante rockero.

Fuente: popsci.com

Redacción QUO