Tenía que pasar más tarde o temperano. Tanto objeto que cae del cielo tenía que acabar causando una desgracia. Y es que, según parece, un meteorito ha matado a una persona por primera vez en la historia. El suceso se produjo en la escuela de ingeniería de Vellore, en el estado Tamil Nadu, en la India, el pasado sábado a las 12:30 h en las inmediaciones de una cafetería del campus universitario. El impacto del objeto causó un agujero de 1,2 metros y una explosión que pudo oírse a tres kilómetros de distancia.
La víctima fue hombre de cuarenta años, conductor de un autobús universitario, que falleció a causa a las heridas provocadas por la explosión. El impacto también provocó heridas en otras tres personas y daños materiales en los edificios y vehículos cercanos. Las autoridades han garantizado una compensación económica a las familias de las víctimas, que oscilarán entre las 100.000 rupias (1.300 euros) para los allegados del fallecido y las 25.000 rupias (330 euros) para los heridos.
Según los expertos, los meteoritos de un tamaño inferior a 25 metros generalmente se desintegran al entrar en la atmósfera, con lo cuál, sucesos como el ocurrido en la india son realmente excepcionales. De hecho, las autoridades aún tienen que confirmar al cien por cien que la causa de la explosión fue debida al impacto de una roca espacial.
Con todo, ya existían algunos precedentes de personas heridas por el imapcto de uno de estos objetos. El más reciente se produjo en Rusia, en 2013, cuando uno de estos objetos cayó en la región de Chelyabinsk, provocando heridas en un millar de personas.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…