Hay películas de las que nunca deberían hacerse remakes. Y Ben Hur es una de ellas. El clásico de William Wyler, protagonizado en 1959 por Charlton Heston, ya era a su vez una versión. Pero en aquel caso tenía su lógica. El primer Ben Hur, dirigido por Fred Niblo, era un filme mudo y en blanco y negro, así que resultaba comprensible filmarlo en cinemascope, a todo color, y con más medios.
Ahora, está a punto de estrenarse una nueva versión. Pero, ¿cómo adaptar la legendaria película a los gustos del siglo XXI? Pues, se podría haber hecho de muchas maneras pero, a juzgar por el trailer, han escogido la peor posible. El resultado parece un cruce entre Leyendas de pasión y la saga Fast & furious. Aunque, no sabemos si lo peor será ese Morgan Freeman con rastas, o ese Jesucristo con estética grunge (si todavía hubiera sido hipster).
En fin… El trailer se ha convertido ya en el más odiado de toda la red. Alguien dirá que no se puede juzgar un filme solo por las imágenes promocionales. Pero, no conviene olvidar que, normalmente, muchos trailers son mejores que la propia película. En cambio, lo contrario, no es nada frecuente. Así que, visto lo visto, podemos temernos lo peor.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…