Los amantes del misterio están de enhorabuena. No hay semana que no nos levantemos con un nuevo hallazgo que excite la imaginación humana. y el último es esta curiosa imagen, en la que algunos creen identificar una pirámide submarina. La imagen fue captada por el argentino Marcelo Iguazusta, usando Google Earth. Las coordenadas son 12 ° 8’1.49 ‘N 119 ° 35’26.39’ W, y corresponden a un punto del océano pacífico situado en la costa oeste de México.

Evidentemente los términos México y pirámide se relacionan solos, y ya son muchos los que apuntan a que pudiera tratarse de una milenaria construcción azteca o maya, que hubiese quedado sumergida tras un gran terremoto. Pero, hay quien va más lejos, y algunas webs ufológicas apuntan a que pudiera tratarse de una base alienígena submarina.

Desde luego, el fondo del mar sería el lugar perfecto para esconder una base de ovni aunque, sinceramente, dudamos que esa sea la explicación. Es más, puede que ni siquiera se trate de una pirámide y que nos enfrentemos a un nuevo caso de pareidolia. Y, vosotros, ¿qué pensáis? ¿Qué es lo que os parece ver en la imagen?

Vicente Fernández López