¿Es más atractivo un hombre con o sin tatuajes? Estaremos de acuerdo en que eso depende mucho del gusto y en que, en la mayoría de los casos, no suele ser decisión nuestra el cómo los demás quieren adornar su cuerpo.

Pero a más profundidad, las cosas cambian un poco. Según explica la revista Personality and Individual Differences, investigadores polacos decidieron llevar a cabo una investigación para saber si ellas los prefieren con o sin dibujos. Para ello, pidieron a 2.500 voluntarios (hombres y mujeres heterosexuales) que observaran una serie de fotografías donde se veía a hombres con el torso desnudo. Algunas de estas imágenes habían sido editadas con el fin de añadir tatuajes a los varones que hacían de modelo.

Por un lado, los hombres consideraron más atractivos a aquellos que tenían uno o más tatuajes sobre su cuerpo. Todo lo contrario al caso de las mujeres, que confesaban no sentirse especialmente atraídas por ellos. La razón (inconsciente) según los científicos, aunque se piensa que son más masculinos, también transmiten ser más dominantes y agresivos.

Además, la masculinidad está vinculada a tener altos niveles de testosterona, la hormona responsable del deseo sexual y el crecimiento muscular. Estudios previos han demostrado que el aumento de estos niveles ‘anima’ a los hombres a buscar una aventura. Según los investigadores polacos, «el lado oscuro de las características vinculadas con la testosterona explica perfectamente por qué las mujeres evaluaron a los hombres tatuados como peores parejas o padres».

Fuente: dailymail.co.uk

Rafael Mingorance