A la californiana Diana Taurasi, jugadora de las Phoenix Mercury, ya la llamaban la Michael Jordan femenina. Pero, ahora, ya hay quien la considera una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto, después de que se haya convertido (tras el partido disputado contra Los Angeles Sparks) en la mejor anotadora de la historia de la WMBA.

Diana ha sumado un total de 7,494 puntos, superando así el record de 7.488 que tenía Tina Thompson. Su hazaña provocó que, hasta el grandísimo Kobe Bryant, que estaba presente durante el encuentro, se pusiera de pie para rendirse ante su grandeza deportiva.

El apodo de Michael Jordan femenina se lo ganó en 2014, por una formidable canasta que metió desde en medio del campo, durante un partido de la Euroliga femenina que enfrentó al Tango Bourges contra el UMMC Ekaterinburg. Y es que, aprovechando que la liga americana se juega en verano, Diana también ha competido en la europea.

Pero, además de una excepcional jugadora de baloncesto, Diana también es una jugadora que rompe moldes. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), obliga a vestir con un pantalón corto por encima de la rodilla con una anchura máxima de 2 centimétros en la piel y la prenda. Pero ella se negó a vestir a vestir así, pese a que se le impuso una multa de 500 euros por partido. La jugadora llegó a acumular medio millón de euros en multa, pero se salió con la suya en su deseo de romper con el canon d elo que se considera una vestimenta femenina en el mundo deld eporte profesional.

Por si todo lo anterior fuera poco, Diana también ha dado mucho que hablarpor su peculiar manera de provocar a sus rivales sobre la cancha, a algunas de las cuales ha llegado a besar provocativamente en pleno partido.

Vicente Fernández López