Seguro que muchos de vosotros ni siquiera habíais escuchado su nombre, pero este estadounidense de 30 años es uno de los cantantes de rap más conocidos del momento. De hecho, en las últimas ediciones de los premios Grammy ha cosechado numerosos premios por sus trabajos: Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción Rap, Mejor Actuación o incluso vídeo musical. Este pasado enero, solo él logro llevarse 5 premios por su álbum “DAMN”, lanzado en abril de 2017.

Precisamente ha sido por este trabajo, por el que se ha llevado el premio Pulitzer. Con él, hace historia al convertirse en el primer músico no clásico o de jazz en alzarse con este galardón. De los 72 ganadores con los que ha contado a lo largo de la historia, es difícil resaltar a uno o dos que pueda conocer el público generalista. Sus canciones se centran en la experiencia propia vivida en las calles y en como los afroamericanos tienen que luchar para ser más fuertes sobre el asfalto. También aborda la brutalidad policial, la perseverancia y la autoestima. Aquí os dejamos una canción sobre su último álbum.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tvTRZJ-4EyI[/youtube]

Quizás también muchos os habéis preguntado qué hacía un cantante recibiendo un reconocimiento que está ligado al periodismo estadounidense, pero hay que recalcar que los Pulitzer, además de centrarse en esta temática, también tienen una sección dedicada a trabajos de literatura, poesía y música.

Alberto Pascual García