Tres rebanadas de pan, tres bolsas y unos cuantos días. Son los únicos ingredientes que una profesora americana necesitó para dejar asombrados a sus alumnos y de paso convencerlos de la importancia de lavarse las manos.

El experimento lo realizó la profesora Donna Gil Allen y divulgó los resultados en Facebook. Su publicación se volvió viral a los pocos días. Pero, ¿en qué consistía exactamente lo que hizo? Una de las tres tostadas fue asignada a la bolsa de ‘control’. Fue manipulada con guantes y fue introducida en el recipiente de plástico.

La segunda tostada se manipuló con las manos limpias y se metió en la bolsa, mientras que la tercerapasó por las manos de todos los alumnos y también se dejó en la bolsa.

A los pocos días observaron qué había sucedido. Las dos primeras rebanadas de pan estaban prácticamente intactas, mientras que la que se manipuló con las manos sucias mostraba un importante crecimiento de moho a consecuencia de las esporas transmitidas por las manos sucias de los alumnos. Así, con este sencillo experimento la profesora dejó con la boca abierta a sus alumnos y a buen seguro los convenció de la importancia de una buena higiene de manos.

Redacción QUO