Se venden cosas muy extrañas por Internet y siempre hay objetos que llaman nuestra atención, pero estos, sin duda, se llevan la palma. Se trata de 3 aviones que estaban cogiendo polvo en dos hangares de las ciudades de Shangái y de Shenzhen desde 2013, los cuales pertenecían a la compañía Jade Cargo International (en bancarrota desde septiembre de 2012). Tras 6 intentos fallidos por venderlos en el mercado tradicional desde 2015, el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen (al sur del país), como gestor de estos bienes, decidió sacarlos a la venta en el mercado online, y ha sido todo un éxito.
[image id=»93377″ data-caption=»Fuente: Captura Taobao» share=»true» expand=»true» size=»S»]La web de comercio electrónico «Taobao«, perteneciente al gigante Alibaba y muy parecida a eBay, consiguió encontrar a 25 pujadores que se interesaron por dos de ellos y elevaron la cantidad por ambos aparatos hasta los 41 millones de euros. Todo un éxito de compra que sienta precedentes para futuras subastas de este tipo y con un movimiento de dinero tan amplio. Finalmente, el dueño final es la compañía china de carga SF Airlines.
Eso sí, tenemos que estar muy atentos porque quieren poner a la venta el que le ha quedado libre. ¿Os queda algo de dinero suelto?
Fuente imagen: B-2421 Jade Cargo International– This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic
Alberto Pascual García
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…