La imagen habla por sí sola y nos deja mudos de admiración. El hombre de la foto es Palanichamy Sarathkumar, un guarda forestal indio, que se ha convertido en un auténtico héroe nacional al protagonizar una hazaña digna de un superhéroe. Rescatar a un bebé elefante que había caído en una zanja. Y lo hizo sacando a hombros al animal. Algo realmente portentoso, ya que la cría pesaba unos cien kilos.

Palanichamy fue avisado de que una hembra de elefantes estaba bloqueando el tráfico en una carretera local. Tras lograr sacarla de allí, usando petardos, el guarda, que conocía al animal y que sabía que había alumbrado recientemente, se extrañó de que su cría no estuviera con ella, y comenzó a buscarla por los alrededores.

Fue entonces cuando la encontró en la zanja, y decidió sacarla usando su propia fuerza. La llevó a hombros durante 50 metros, una distancia que puede parecer corta pero que, dado el peso del animal, se convirtió en una auténtica hazaña. Palanichamy dejó a la cría junto a una fuente de agua, y luego fue a buscar a la madre para que se reuniera con ella.

Vicente Fernández López