¡Quién sabe! Quizá en un futuro, uno de los votos estrella que decida quién se convierte en la ganadora del Festival de Eurovisión, sea el que proporcione Google. La búsqueda de información sobre los concursantes y sus canciones supone un barómetro ideal para saber realmente el interés que despierta cada uno de los representantes que participan.
Según un informe realizado por “Google Trends”, Israel, con Netta, sería la gran vencedora, seguida de Noruega, con Alexander Rybak y Chequia, con Mikolas Josef. Otra de las grandes favoritas, Chipre, estaría en cuarto lugar, mientras que España ocuparía un decimoquinto lugar, que para nada sería un mal puesto, teniendo en cuenta los resultados tan malos de los últimos años: 2015 (puesto 21), 2016 (puesto 22) y 2017 (puesto 26). Para lograr el puesto 15, España habría sido votada por 8 países, siendo San Marino y Chequia quienes más votos nos dieran, seguidos de Albania, Bélgica, Francia, Irlanda, Gran Bretaña e Israel.
¿Y si fuera Youtube?
[image id=»96254″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Si tuviéramos que tener en cuenta la popularidad y las visitas echas a través de esta red social de vídeos, los expertos en tendencias lo tienen claro. Han examinado el listado de finalistas basándose en las visualizaciones en YouTube y han elaborado el siguiente ranking de artistas según la popularidad de las canciones con las que participan: en este caso, Israel seguiría siendo la vencedora, seguida de Chipre y Noruega. Pero, atención, aquí viene lo bueno, España subiría al cuarto lugar, lo que supondría una sorpresa enorme para nuestro país (estudio realizado entre el 8 y el 10 de mayo y del que podéis ver un gráfico aquí a la izquierda).
Eso sí, teniendo en cuenta que ahora cantamos en segunda posición… ¿qué será de nosotros? Habrá que esperar hasta el sábado a las 21:00 de la noche, cuando podréis ver la emisión en «La 1» de Televisión Española o en el canal oficial del Festival de Youtube.
Alberto Pascual García