El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Portaland debe tener a un gran fan de la serie “The Walking Dead” entre sus filas. Y si no, que se lo pregunten a las decenas de personas que hace unos días se apostaban a las afueras del ICE para protestar contra las políticas de inmigración que Estados Unidos está llevando a cabo en el país. Cuando los manifestantes estaban sufriendo los intensos 37 grados de calor que asolan la zona este verano comenzó a sonar un tema que todos recordarán de la séptima temporada de la serie de zombies de AMC, “Easy Street” del grupo “The Collapsable Hearts Club”.

¿Recordáis que los hombres de Negan la usaban a todo volumen para torturar y amedrentar a Daryl mientras se encontraba prisionero en su base de operaciones? La canción ya de por sí nos resultó a muchos de los fans como un dolor para los oídos cuando una y otra vez sonaba en los capítulos, así que no queremos ni imaginar lo que ha debido de ser para estos acampados que la escucharon por más de 10 horas. Aquí tenéis la prueba.

En su momento, cuando apareció esta canción en la serie, el propio compositor de la misma, James Bianco, explicaba al diario “The Independent”, que no sabía cómo una canción tan movida podía tener un hueco dentro de la ficción. Pero cuando vio el resultado, lo tuvo claro: “No entendía por qué una serie como esta quería una canción con tanto ritmo, tan directamente alegre pero ahora lo entiendo: para torturar a alguien”. Ahora esa tortura se ha convertido en algo oficial y, de esta manera es la realidad la que se nutre de la ficción.

No fueron los únicos sonidos que dijeron haber escuchado, también se quejaron de ruidos que imitaban tiros y gritos, ladridos de perros o incluso programación a todo volumen de pornografía.

Alberto Pascual García