Todavía estamos contando los días para poder disfrutar del final de Juego de Tronos, pero su creador se adelanta con otro trabajo salido de su mente: Nightflyers, serie basada en una novela de este autor (escrita en 1985). La historia está ambientada en un futuro, en el año 2093, justo antes de la destrucción de la Tierra. Una tripulación de exploradores viaja en el vehículo espacial más moderno de la galaxia, para interceptar una misteriosa nave alienígena que podría ser la clave de su supervivencia.

A medida que la tripulación se acerca a su destino, los tripulantes acaban descubriendo que la inteligencia artificial de la nave y su capitán nunca visto pueden llevarlos a un fatídico final en los oscuros confines del espacio. Aquí tenéis un adelanto:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KQ4C4r5P8jM[/youtube]

Martin ha descrito esta ficción como una mezcla perfecta entre una casa encantada en el espacio y el filme “Psicosis”. Así que tiene pinta que va a seguir jugando con nuestros miedos, porque no lo vamos a negar, Juego de Tronos también tiene su punto terrorífico (o no me negaréis que los caminantes blancos acojonan).

¿Le daréis una oportunidad? Ya se sabe que las comparaciones son odiosas…

Redacción QUO