Mira que está mal eso de conseguir vivienda. Pero, a pesar de ello, hay casas donde muchísima gente no querría vivir ni aunque se las regalasen. ¿El motivo? Que están supuestamente encantados. ¿O apetece un pequeño recorrido por algunas de las casas malditas máss famosas de todo el mundo?

El Palazzo Darío

Esta casa tiene fama de matar a todos sus habitantes. Fue construía en Venecia en el siglo XV a petición del comerciante Giovanni Dario. Las leyendas populares dicen que todos los que han vivido en ella o han sido asesiandos o se han suicidado. Curiosamente, la misma rumorología dice que visitarla trae buena suerte.

La mansión Winchester

Una casa cuando menos curiosa. Se encuentrs en la localidad cliforniana de san José y fue cosntruída en 1884 por Sarah Winchester, viuda del inventor del famoso rifle de repetición.

La casa consta de 160 cuartos, incluyendo 40 habitaciones, 7 pisos, 476 puertas, 6 cocinas, 52 tragaluces y 2 vestíbulos. También incluía 47 chimeneas, 10.000 ventanas con paneles, 2 sótanos, 3 ascensores y lámparas de gas que se encendían con un botón. Contaba con solo una bañera y dos espejos en toda la casa

La estructura de la casa era bastante rara. Ya que en ella hay escaleras que no llevan a ninguna parte, puertas que al abrirlas dan a paredes o al vacío. ¿El motivo?

Un medium le dijo a Sarah que ella estaba amenazada por las almas de todos los muertos por disparos de Winchester. Y que para que los espectros la dejaran en paz debía construir una casa, pero jamás terminarla, para quelos espíritus no hallaran una morada en la que vivir.

La Hacienda The Myrtles

Se encuentra cerca de Nueva Orleans, y dicen que está habitada por nada menso que doce fantasmas. El más famoso de todos sería el de Chloe, una joven negra ataviada con un trubante verde.

La tal Chloe sería el fantasma de una antigua esclava negra, que harta de maltratos, envenenó al señor de la mansión y a toda su familia. Desde entoncoes, la leyenda dice que los espectros de la asesina y sus víctimas se atormentan mútuamente en aquel lugar.

Loftus Hall

Se encuentra en Inglaterra. Fue construída durante los tiempos en el que país sufría la plaga de la epste negra y, dicen, que en ella se aparece la figura de un hombre con una pata de caballo que es identificada como la del demonio.

La mansión Rose Hall

Eta mansión colonial situada en Jamaica fue la residencia de Annie Mae Patterson, quien asesinó a sus tres esposo. Desde entonces, se dice que los espíritus de las víctimas vagan por aquel lugar bsucando venganza.

La casa del pecado mortal

Se encuentra en Madrid y es lo que queda d eun edificio que fue parcialmente deribado al construi la Gran Vía. Allí se encontraba la llamada «Casa del pecado mortal», un hospital de maternidad creado para mujeres solteras que sdeseaban dar a luz en el mayor de los secretos. Las mujeres que aquí ingresaban, levaban una vida de clausura y mantenían el rostro tapado por un velo durante todo su embarazo.

Actualmente, solo queda del edificio la aprte correspondiente a la antigua capilla y dicen que allí moran los espíritus de las mujeres que murieron al dar a luz en aquel lugar.

 

 

 

 

 

 

Amityville

Se encuentra en la el 112 de Ocean Avenue, de la ciudad de Amityville, situada a unos 48 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York. Allí, en 1974, un hombre llamado Ronald Defeo mató a tiros a toda su familia. Posteriormente, la casa tuvo nuevos inquilinos, una familia llamada Luzt. Los nuevos residentes afirmaron que la casa era el escenario frecuente de fenómenos extraños y, finalmente, una noche abandonaron la vivienda precipitadamente, aludiendo que una presencia quería matarlos. Ese fue el inicio de la leyenda negra de dicha casa. Leyenda que no ha imepdido, eso sí, que actualmente la villa tenga nuevos mordores los cuales aseguran vivir muy tranquilos.