Se acerca el Día de Todos los Santos y también la fiesta que los norteamericanos llaman Halloween. Por ese motivo, hemos creado estas pequeña galería con algunas de las fotos más famosas de supuestos fantasmas. Por supuesto, hay que aclarar que la atenticidad de todas ellas es (como poco) muy cuestionable.

La niña del incendio

El 19 de noviembre de 1995 un incendio arrasó el Ayuntamiento de Wem, en Shropshire (Reino Unido). Un fotógrafo aficionado llamado Tony O’Rahilly tomó varias fotos dle suceso y, cuando las reveló, descubrió que en una de ellas aparecía algo totalmente inusual. Una niña aperecía asomada a la puerta del edificio en llamas, vestida con ropas de otra época.

La imagen dio la vuelta al mundo aunque, por supuesto, había truco. Al parecer, O’Rahilly había recortado la silueta de la niña de una postal de 1905, y la había incorporado a la nueva fotografía.

La dama de Corroboree Rock

Esta imagen fue tomada en 1959 por el reverendo R.S Blance en un lugar llamado Corroboree Rock próximo a Alice Springs, donde a principios del siglo XX se produjo la misteriosa y nunca aclarada desaparición de un grupo de muchachas. La foto muestra la silueta de una mujer joven que porta lo que parecen unos binoculares.

La dama marrón de Raynham Hall

Así se conoce a la inquietante figura que aparece en esta foto histórica, tomada en 1936, los fotógrafos Indre Shira y Provand, en la de Raynham Hall, en el condado de Norfolk (Inglaterra).

Se dice que la silueta pertenece a Dorothy Walpole, que fue hermana del primer ministro Sir Robert walpole, y que falleció en 1726.

La dama de Bachelor Grove

Esta foto fue tomada en 1991 por Mari Huff en el cementerio de bachelor Grove, en Chicago, un lugar conocido por todos los amantes de los fenómenos paranormales por ser el escenario de numerosas apariciones supuestamente fantasmales. La imagen muestra lo que parece ser la silueta de una mujer joven en actitud pensativa y melancólica.

El fantasma de Hampton Court

Una imagen muy reciente. Fue captada en 2003 por las cámaras de seguridad del castillo de Hampton Court, una fortaleza que fue morada del rey Enrique VIII.

Lo que muestran las imágenes es, supuestamente, la silueta de una mujer vestida de gris. Dicen que es el espíritu de Catherine Howard, la tercera esposa del monarca, que fue condenada a muerte por adulterio.

El espectro de ipswich

En el año 1958, una mujer llamada Mabel Chinnery acudió con su esposo al cementerio de la ciudad británica de Ipswich, para visitar la sepultura de su madre. Antes de regresar le sacó una foto a su marido subido al coche y, al revelarla, descubrió situada en la parte trasera del vehícula una supuesta figura que, según ella, era la de su difunta madre.

Un espectro en el velatorio

En 1922, un médium y fotógrafo aficionado llamado William Hope se hizo muy famoso en Inglaterra por una serie de fotografías en als que aparecían supuestos fantasmas. Esta es una de las más famosas. Aunque está sobradamente demostrado que todas eran meros trucajes.

 

PD. Ninguna de las fotos de esta galería es tomada por auténtica.