La Policía de Bombay ha querido concienciar a todos aquellos carteristas que quieren hacer su agosto con los despistados de su ciudad o los turistas… y le ha salido muy bien la jugada. Gracias a un divertido vídeo ha logrado conseguir mandar su mensaje: “Hurtos como estos, pueden tener graves consecuencias”. Lo bueno es que el ladrón de este vídeo fue realmente audaz al darse cuenta que estaba siendo grabado cometiendo el delito así que decidió cambiar de opinión y devolver lo robado. Fijaros en cómo se desarrolló la escena.
Como podéis ver, aprovechó un momento de descuido de la persona que tiene delante suyo para proceder a quitarle la cartera. Pero justo en ese instante, se fija que hay una cámara grabando directamente a él. Su cara de, “ups, me he equivocado” es tan evidente y tiene tan claro que le han pillado in fraganti que prefiere reconocerlo. ¿Cómo? Se convierte en un buen samaritano y le entrega la cartera que “se había caído al suelo”. Tras la acción pide disculpas hacia la cámara, como diciendo “no me lo tengáis en cuenta”.
A pesar de que el vídeo es recibido con tono de humor entre todos los que lo reciben, la Policía de Bombay halogrado el fin que buscaba. Un efecto viral, que esperemos, despierte las conciencias de posibles futuros ladrones y nos haga a nosotros estar con más de un ojo avizor.
Alberto Pascual García
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…