La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la Navidad? Ahora, un equipo del University College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora de gastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la navidad? Ahora, un equipo delUniversity College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora degastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Quo

¿Puede un parque natural inspirar un coche?

Por 22 septiembre, 2023 Motor

El Parque Natural Torres del Paine, en Chile, ha sido la fuente de inspiración del nuevo Ssangyong Torres

Descubierta la estructura de madera más antigua del mundo

Por 21 septiembre, 2023 HistoriaSER HUMANO

Hace medio millón de años, antes de lo que se creía posible, los humanos ya construían estructuras de madera, según una nueva investigación

Stellarator, el “generador de estrellas”, avanza en la carrera por la fusión nuclear

Por 20 septiembre, 2023 CIENCIA

Stellarator vs. tokamak. Si quieres saber en qué momento está la fusión nuclear, no puedes dejar de leer este artículo.

El primer salmón vegano del mundo impreso en 3D ya está en los supermercados

Por 20 septiembre, 2023 CURIOSIDADESSALUD

La empresa Revo Foods ha presentado un filete de salmón vegano impreso en 3D a partir de micoproteínas, y tiene un aspecto sorprendentemente realista

Gigantes de la Ciencia

ESPECIAL QUÍMICA




    HISTORIAS MÍNIMAS

    ROS FILM FESTIVAL 2020