La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la Navidad? Ahora, un equipo del University College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora de gastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la navidad? Ahora, un equipo delUniversity College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora degastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Quo

Los microbios de las raíces pueden ser el secreto para que el té tenga mejor sabor

Por 16 febrero, 2024 CURIOSIDADESNATURALEZA

Se podría pensar que el complejo sabor de una taza de té de calidad depende principalmente de las variedades de té, pero en realidad son los microbios

La primera «foto fija» de los átomos en el agua líquida

Por 16 febrero, 2024 CIENCIA

Por primera vez se observan electrones moviéndose en tiempo real en agua líquida; los resultados abren un nuevo campo de la física experimental En las carreras de 100 metros se toma un foto para capturar el instante en el que los corredores pasan por la línea de meta para decidir quién es el ganador en […]

Arroz de vaca: carne cultivada en el interior de granos de arroz

Por 15 febrero, 2024 CURIOSIDADESNATURALEZA

Cultivando células animales en granos de arroz, los científicos han creado alimentos híbridos

Las bromas pesadas entre simios podrían explicar la evolución de la socialización humana

Por 15 febrero, 2024 CURIOSIDADESNATURALEZA

A medio camino entre el juego normal y la agresión, las bromas lúdicas implican anticiparse a la respuesta de los demás, así como disfrutar yendo en contra de sus expectativas

Gigantes de la Ciencia

ESPECIAL QUÍMICA




    HISTORIAS MÍNIMAS

    ROS FILM FESTIVAL 2020