La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la Navidad? Ahora, un equipo del University College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora de gastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la navidad? Ahora, un equipo delUniversity College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora degastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Quo

Adiós a la locura de los mandos digitales en los coches

Por 18 abril, 2024 Motor

La Unión Europea ha dado la voz de alarma por tanto mando digital en los coches. BYD ha tomado nota y en su último lanzamiento en España, el BYD Seal U, ya introduce botones de accionamiento manual en algunas sus funciones

Bacterias mortales sedientas de sangre humana

Algunas de las bacterias más mortíferas del mundo buscan sangre humana y se alimentan de ella, un fenómeno recién descubierto que los investigadores denominan «vampirismo bacteriano»

Así trata Citroën el síndrome de la ecoansiedad

Por 17 abril, 2024 Motor

Citroën lanza el Citroën C3 con motores de combustión y una versión híbrida sin enchufe para aquellos que no tienen un cargador en la puerta de casa. Cuando Citroën presentó el pasado octubre la versión eléctrica del Citroën C3, el ë-C3, hubo quienes desearon que también se dieran a conocer en ese momento las características […]

La comida basura daña a largo plazo el cerebro de las ratas adolescentes

Por 17 abril, 2024 PsicologíaSALUD

Los investigadores han descubierto que las ratas alimentadas con una dieta de grasa y azúcar en la adolescencia sufrieron daños permanentes en la memoria

Gigantes de la Ciencia

Especial Química

Suscribete a nuestra newsletter