Esta protuberancia se debe a que las cuerdas vocales de los hombres tienen un largo de 18 milímetros, mientras que las de las mujeres miden solo 13 mm.
El macho utiliza el hemisferio izquierdo para procesar información (la hembra usa ambos). Esto otorga al hombre una ventaja al resolver problemas matemáticos.
Cada pezón del macho contiene entre 3.000 y 6.000 terminaciones nerviosas ultrasensibles al tacto, y entre 2.000 y 4.000 erógenas. Las nerviosas se hallan justo debajo de las ultrasensibles, y entre todas crean un fragmento de piel que resulta muy excitable. En términos de percepción erótica, los hombres tienen un pezón más sensible que el otro.
El hombre es unos 12 cm más alto y sus caderas miden 8 cm menos. Pesa 13 kg más y tiene 11 kg más de masa muscular. El 12,5% de su peso es grasa; en la mujer es justo el doble.
Las manos son el instrumento prensil más especializado de todo el reino animal.
El macho de la especie tiene diferencias en su sistema gastrointestinal, respecto a la hembra, que podrían alterar su dieta. Su quijada es más prominente y está mejor preparada para rasgar alimentos más duros. La sangre masculina tiene más hemoglobina. El pecho del hombre le dota de mayor capacidad pulmonar, bueno para un cazador. El de la mujer tiene, por contra, una función sexual y nutricional.
De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Ohio, después de una lesión el hombre recupera masa muscular un 30% más deprisa que la mujer. Por otro lado, y según la Organización Mundial de la Salud, los hombres tienen más probabilidades de padecer ataques al corazón y de morir de enfermedades relacionadas con el tabaco.
Juan Scaliter
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…