150 años de Tagore

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”, dijo Rabindranath Tagore en una ocasión. Además de poeta, este indio genial fue pintor, y es su obra pictórica la que se expone en el Victoria & Albert Museum de Londres hasta el 4 de marzo.

El rey del ‘neosoul’

Es muy posible que hayas oído su tema Tonight Downtown, que ha popularizado una marca de ginebra. Pon Aloe Blacc en Youtube o Spotify y te quedarás prendando de sus voz y su estilo. ¡Te lo aseguro!

Los reyes de tus orejas

Las celebrities se pasean por las calles de Nueva York y Londres con ellos puestos. Y tan de moda están que hasta los fabricantes de móviles los incluyen en su catálogo de accesorios. Como los Monster de la foto en el de Nokia.

Cocina sostenible

Según mostró Philips en su centro de I+D, la cocina del futuro esconderá un sistema de reciclaje o reutilización de energía en cada esquina. Incluso tendrá un panal de abejas de diseño para autoabastecernos de miel (en la foto).

Cómprate un robot.

My Keapoon fue ideado por científicos para una investigación de robótica social. Dos años después está a la en Toy S Rus y ha sido el regalo estrella de estas navidades en EEUU.

Tipocriaturas

El diseñador israelí Oded Ezer es conocido por hacer obras de arte con los tipos de letra (tipografías). Desde la helvética hasta la hebrea, su obra estará en la Caixa Cultural de São Paulo (Brasil) hasta el 2 de febrero.

Frankenstein revive

En el 80 aniversario de la recreación del monstruo de Frankenstein por Boris Karloff, un grupo de ochenta artistas redecoran su busto en la exposición It’s Alive en el City Arts Factory de Orlando (EEUU). Además, este año verán la luz Frankenweenie, una revisión de este mito de Tim Burton, y otra versión para el cine: I, Frankenstein.