Reem-B ha deslumbrado a los asistentes a la III Edición de las Jornadas de Robótica de Barcelona. “Puedo ayudar a la gente y no me pierdo cuando camino”, comentó el androide en el Auditorio del Museu d’Art Contemporani (MACBA). Este ingenio, diseñado y fabricado en Barcelona, ha sido fruto de cuatro años de trabajo entre Pal Robotics y diez ingenieros, siete de ellos catalanes. “Ahora, nuestro objetivo consiste en que la máquina trabaje todo el día”, explicó Davide Faconti, director de Pal Robotics, al público presente. La idea es que Reem-B, gracias a su facilidad para ubicarse en cualquier espacio, trabaje en los hospitales paseando a los enfermos que vayan en silla de ruedas.

AQUÍ TE OFRECEMOS LA COMPARACIÓN

REEM-B.
Altura: 1,47 m. Peso: 60 kg. Autonomía: 2 h. Capacidad de carga: 12 kg Velocidad caminando: 1,5 km/h Número de articulaciones: 41 Estructura: Aluminio Otras habilidades: Lleva sensores en los pies que recogen información para crear un mapa y no perderse en un espacio físico. Todavía no sube ni baja escaleras con la facilidad de Asimo. Una de sus manos está articulada, y la otra tiene una pinza.

ASIMO.
Altura: 1,20 m Peso: 52 kg Autonomía: 1 h Capacidad de carga: 2 kg Velocidad caminando: 1,6 km/h Número de articulaciones: 32 Estructura: Magnesio recubierto de resina Otras habilidades: Es capaz de chocar las dos manos. Usa los pulgares como los humanos para agarrar objetos. Interactúa con gente mediante su reconocimiento y calcula a qué distancia se encuentran.

Redacción QUO